Cómo mejorar tu regate desde el principio

Si eres un amante del fútbol y quieres parecerte lo mayor posible a un profesional, entonces debes ver este novedoso artículo que te traemos para que perfecciones tus movimientos de dribleo o regate. Para ello, tendrás que realizar ejercicios de explosión, los cuales te harán adquirir mayor velocidad y precisión con la pelota.

Esta práctica es utilizada por todos los deportistas de élite del mundo, así que tu no puedes quedarte atrás si quieres escalar alto en el fútbol mundial.

Ejercicio de regates para fútbol

Para hacer el ejercicio coloca dos conos de forma paralela y con distancias de dos yardas (algo menos de 2 metros) entre cada cono, tanto en horizontal como en vertical. Con dos hileras de 5 conos será suficiente. Para realizar correctamente el movimiento, dirígete a cada cono con la mayor velocidad posible empezando de la hilera que le guste. La intención es que se realice un movimiento en forma de zigzag entre los conos para poder aprovechar un movimiento que por ahí no es frecuente. 

El ejercicio puede realizarse en un principio sin pelota y luego incorporarla y volver a realizarlo de manera más lenta debido a la complejidad que implica llevar una pelota mientras realizamos éste movimiento. Hay que tener en cuenta que no es un ejercicio fácil si uno no tiene un entrenamiento previo, pero con paciencia y perseverancia todo se puede lograr. Es muy útil y puede realizarse en su hogar o en una plaza o parque, solo se necesita de una pelota y unos conos.

Series

Podemos realizar series por tiempo. Por ejemplo, tomando 3 minutos sin parar realizando movimientos. O podemos hacer series por pasadas, es decir, hacemos tres pasadas y descansamos algunos segundos y volvemos a realizar otras tres más. Cada ejercicio puede ser hecho a voluntad de cada uno y siempre empezando con un ritmo prudente para no agitarnos ni tener problemas físicos.

Conclusión

Si quieres mejorar en el regate, este ejercicio es indispensable. Recuerda siempre estirar previamente y posteriormente de realizar cada uno de los ejercicios para evitar calambres y lesiones que nos traigan dificultades.